27 de septiembre 2011 - 00:00

Quieren ampliar fondo de rescate

Berlín - El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, afirmó que se está reflexionando sobre la posibilidad de fortalecer el fondo europeo para el rescate del euro, y aunque no entró en detalles, destacó que esa medida complementaría la ampliación del paraguas de rescate decidida en julio pasado. El comisario advirtió también sobre una nueva crisis bancaria en el Viejo Continente.

«Sería muy difícil evitar contagios. La riqueza de Alemania se basa en un euro estable y socios estables», indicó Rehn y subrayó que «la crisis actual es una grave combinación de una crisis por la deuda estatal y las debilidades del sistema bancario. No se puede resolver lo uno sin lo otro. Debemos resolver ambas cosas».

En cuanto a la necesidad urgente de recapitalizar los bancos, Rehn se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo en breve en el seno de la UE y afirmó «estar seguro de que los ministros de Finanzas abordarán el tema en su cita dentro de una semana».

Agencia EFE

Dejá tu comentario