Quieren reactivar Legislatura

Edición Impresa

La polémica por los subtes, el temporal que mortificó en la Ciudad de Buenos Aires y la confrontación por la expropiación de las acciones de Repsol se sumaron para detener la actividad en la Legislatura porteña, que de no sesionar esta semana, habrá estado un mes sin debates.

En las dos semanas anteriores, el macrismo se esforzó por eludir una citación que pretendía la oposición a la ministra de Desarrollo Social, tras el temporal que dejó cinco muertos en la Ciudad. Pero se trata de chicanas porque la funcionaria no estuvo en el país durante esa tragedia.

Así, un jueves, día de sesiones ordinarias, directamente el PRO cerró el recinto con llave y la oposición no pudo ingresar. La semana pasada tampoco hubo acuerdo y la sesión se cayó, con el agregado de que no se encontraba en el país el titular de la Legislatura, Cristian

Ritondo
, de viaje oficial por Estados Unidos.

YPF

La idea es que con el regreso del macrista se retome la actividad y, aunque no hay proyectos importantes que tratar al menos se formalice el debate a pesar de los contrapuntos. Por caso, hay un proyecto de declaración del PRO que manifiesta su «preocupación» por la reestatización de YPF y uno del kirchnerismo que, claro, propone todo lo contrario. Sucede algo similar con una iniciativa del macrismo para manifestarse en contra del proyecto de ley nacional que le quitaría depósitos judiciales al Banco Ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí son todas declaraciones que no pasan de trascender la versión taquigráfica, mientras el Gobierno porteño busca que sus diputados le impriman velocidad a otras cuestiones, como la venta del ex Mercado del Plata con la que Mauricio Macri busca obtener fondos para construir un nuevo centro cívico en el sur porteño.

Dejá tu comentario