Racing lo dio vuelta en Brasil y sigue arriba

Edición Impresa

La Academia perdía 1-0 y lucía enredada en el juego brusco del local, pero en el segundo tiempo levantó su nivel y, con goles de Moreno y de Copetti, se impuso por 2-1. De este modo, peleará mano a mano en las últimas dos fechas con el conjunto peruano.

Luego del tropezón que sufrió la semana pasada en Perú, donde perdió por 3-1 ante Melgar, Racing se levantó rápidamente en Brasil, donde, por la 4° fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, logró un triunfo muy valioso por 2-1 ante Cuiabá que le permite mantenerse con los mismos puntos que el conjunto peruano (venció anoche 2-1 a River, en Uruguay), líder de la zona por mejor diferencia de gol y con el que se medirá el miércoles 18 de mayo, en Avellaneda, donde cerrará la fase de grupos el jueves 26 de mayo ante River, de Montevideo.

En el partido de anoche, disputado en el estadio Arena Pantanal, el equipo de Fernando Gago había comenzado con el pie izquierdo: Cuiabá aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre ejecutado por Valdivia, quien envió nuevamente la pelota al área y halló la cabeza de Marllon, en offside no advertido por el árbitro, para anotar el 1-0 a los 29’.

Mejora futbolística

En el complemento, Racing cambió el chip, mejoró en el circuito ofensivo y encontró sus frutos a los 3, con el empate de Aníbal Moreno tras una muy buena jugada individual de Tomás Chancalay. Decidido a ir
por la victoria, la encontró a los 14, gracias a que Enzo Copetti conectó un tiro libre de Gonza-
lo Piovi. Con la ventaja en el marcador, Gago metió cambios para oxigenar piernas y amo-nestados ante un Cuiabá que
no volvió a inquietar a “Chila” Gómez.

Dejá tu comentario