Radicales casi a las trompadas

Edición Impresa

La ruptura del bloque JxC en Diputados les hizo perder los modos a algunos radicales que se perfilan como candidatos para el próximo turno. Resultó una reunión que exageró las maneras y hasta hubo amague de trompadas.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, recargados por la tensión de la puja por el bloque, no solo no lograron una estampa pacífica sino que le sumaron a la división maneras impensadas.

En el seno del Comité Nacional del radicalismo ocurrió la escena, tras una convocatoria Alfredo Cornejo a una reunión de gobernadores a la cual también fue invitado Lousteau.

Ingresó Morales, algunos dicen que “algo irritado” por la situación. Con él también ingresaron Ángel Rozas y unas personas más.

Ocurrió que cuando Cornejo tomó la palabra, Morales lo interrumpió y se concentró en hacer referencia de su malestar por el armado de un bloque aparte del radicalismo, con lo cual la irritación ahora se elevaba en Lousteau (coautor de la separación radical). Morales, insistente con la cuestión directamente le espetó al senador porteño que “ustedes están jugando para Larreta”.

Lousteau replicó: “¿Vos venís a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyás a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso?”. Dicen, quienes presenciaron que Lousteau amagó con tirar una trompada, que lo tuvieron que contener, pero que Morales, ante el gesto de devolver la agresión, terminó revoleando un vaso de vidrio y parte de los pedazos cayeron sobre el gobernador Rodolfo Suárez.

Dejá tu comentario