25 de febrero 2009 - 00:00

Rebelión en PRO bonaerense

El desplazamiento de Jorge Macri de la conducción de PRO bonaerense generó una disputa interna al punto que hay legisladores que consideran la decisión como un atropello. Jorge Macri presentó un pedido de licencia por tiempo indeterminado tras el acuerdo que se gestó con Francisco de Narváez y Felipe Solá, éste un aliado del primo del jefe porteño. Los Macri habían discutido duramente sobre la cuestión, con reproches de Mauricio sobre la manera de entender la política de su primo y a la vez los aliados de De Narváez que preferían evitar a ese interlocutor.
Hoy al mediodía se reunirá la mesa de conducción del PRO bonaerense, donde a Macri lo sucede el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. El funcionario intenta detener el portazo de más integrantes de la fuerza tras la dimisión, aunque se expresó ayer en duros términos. Hoy se colocará formalmente a cargo de la tropa, en una reunión donde están invitados a participar los rebeldes, grupo que integran entre otros el lomense Carlos Fiorentino. Se especulaba anoche con la posibilidad del desembarco de Jorge Macri
a la reunión para explicar su retiro. También la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono criticó ayer la salida de Macri de la conducción partidaria.
Grindetti salió al cruce de los rebeldes y los invitó a retirarse si están en desacuerdo con su conducción. Dijo que buscará «continuar con lo que venía haciendo Jorge Macri» y que «soy una persona muy cercana a Jorge Macri porque caminamos juntos la provincia. Todo lo que se está diciendo son conceptos de índole personal que buscan crear fantasmas donde no los hay. Pero si alguien que no se siente cómodo en el partido verá qué tiene que hacer», remarcó el funcionario porteño.
Pero el grupo que comenzó la rebeldía espera la reunión de la mesa provincial el próximo 2 de marzo para plantear allí su rechazo a «cualquier exigencia que quieran imponer desde las cúpulas del PRO nacional» y lanzar el «PRO disidente» si no logran acuerdo.

Dejá tu comentario