- ámbito
- Edición Impresa
Recibidores de Granos anticipan conflicto
Mañana realizarán un cónclave en su sede central para definir un plan de acción, agravado por el malestar reinante al detectarse pagos de salarios en negro, según adelantó ayer un comunicado de URGARA.
El malestar se debe a que a principios de junio URGARA logró con la Cámara de Puertos Privados Comerciales, el Centro de Exportadores y la Cámara que agrupa a empresas de control recomposiciones del orden del 40%, más adicionales. «Les planteamos que en la paritaria para el acopio no puede haber recomposiciones inferiores, teniendo en cuenta que deberíamos haber cerrado en marzo. Lo cual no sucedió aún», argumentó Palacio. «Los empresarios están presos de sus internas, y sólo nos transmiten problemas, cosas que no vamos a permitir. Mañana nos reuniremos para ya fijar medidas de acción directa, no podemos entender cómo hay aumento para los que trabajan en el puerto y no para los acopiadores, cuando son los mismos grupos en su mayoría los que dominan ambos mercados», agregó el gremialista.
Para Palacio, los trabajadores cumplen funciones estratégicas en un sector con altos márgenes de ganancias. «No vamos a permitir que haya discriminación con nuestro sector de acopio. Apenas acercan un tibio 25%, y se la pasan lamentando», reclamó, para agregar con ironía: «Que abran sus libros de ganancias. No vamos a soportar el verso de que no pueden absorber nuestros pedidos, sumado a que están pagando complementos salariales en negro, lo que sumó un alto malestar», finalizó.
URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.


Dejá tu comentario