Reeligen a Cornide y reclamó por impuestos

Edición Impresa

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, reclamó ayer «un cambio en la política financiera para que haya créditos para las pymes» y una reforma impositiva, ya que, según dijo, la presión tributaria «se torna intolerable». Al respecto, anticipó que la entidad llevará adelante estos planes tanto a través del Parlamento como de entrevistas con funcionarios nacionales.

Cornide se refirió de este modo durante la Asamblea anual de CAME, en la que fue reelecto como presidente de la entidad para un nuevo período y de la que participaron más de 200 delegados de cada provincia del país y de la Capital Federal.

El dirigente empresario señaló que los desafíos de CAME para su próxima gestión tienen que ver con «consolidar el sector de economías regionales que iniciamos el año pasado».

«Desde el punto de vista general, queremos lograr un cambio en la política financiera para que haya créditos para las pymes», remarcó Cornide.

De cara a la política de la entidad para las pequeñas y medianas empresas, el titular de CAME se comprometió a profundizar la búsqueda de «financiamiento» y trabajar en «el tema de la presión impositiva que en algunos lados se torna intolerable».

En cuanto a cuál será el modo para afrontar estos desafíos, anticipó que se hará «tanto a través de proyectos de ley como de entrevistas con funcionarios» nacionales.

Cornide fue reelecto por un nuevo período al frente de CAME, lo que «significa un respaldo a la acción realizada durante el último año y también una ratificación para la política gremial que llevó a cabo la entidad», destacó.

El acto de renovación de autoridades incluyó la incorporación de las siguientes cámaras a la conducción de CAME: Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), y Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

Dejá tu comentario