Reina Isabel se sumó al Facebook

Edición Impresa

La reina Isabel II de Inglaterra, a pesar de sus 84 años, se sumó a la generación Facebook con el lanzamiento de su página sobre la monarquía en la red social de internet, según informaron ayer las autoridades del Palacio de Buckingham.

A partir de hoy, millones de usuarios del sitio podrán acceder a fotos, videos, presentaciones públicas y noticias de la reina y de otros miembros de la realeza (www.facebook.com/TheBritishMonarchy).

La página de la realeza británica en Facebook incluirá, además, la «Circular de la Corte», el listado diario de actividades y eventos reales que comenzó a publicarse bajo el reinado de Jorge II, en 1803. Aquellos usuarios que quieran recibir información actualizada de los compromisos reales en Facebook deberán tan sólo señalar en dicha web, que no contará con un «perfil» personal, que les «gusta» ese sitio para recibir información. Isabel II es la internauta más famosa de Gran Bretaña, tras haberse sumado a la red hace ya varios años, aconsejada por sus nietos, los príncipes William y Harry. La soberana y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 89 años, son ávidos usuarios diarios de internet, poseen cuentas personales de correo electrónico, páginas web y hasta un sitio de videos de la realeza en el sitio YouTube llamado Royal Channel (Canal Real).

Además, la familia real inauguró una página en el sitio Flickr con más de 600 fotografías y posee una cuenta en la página de microblogging Twitter. La reina también emitió un «podcast» con su mensaje de Navidad de 2006.

Por su parte, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, tiene cuentas personales en las páginas de redes sociales Facebook y Bebo, que utiliza a diario para conectarse con amigos.

Dejá tu comentario