Relax y adrenalina en una misma propuesta

Edición Impresa

Pocos destinos ofrecen la posibilidad de poder relajarse y a la vez poder vivir la adrenalina del turismo aventura. Potrerillos, en Mendoza, lo logra. De estilo montañés y multiplicidad de cabañas esparcidas por todo el valle, entre la precordillera y el Cordón del Plata, se caracteriza por mostrar dos caras bien diferenciadas: una propuesta de turismo de descanso y actividades recreativas y deportivas como rafting, kayak, riverboard, mountain bike, canopy, cabalgatas, trekking y rappel.

Se divide en tres zonas claramente definidas. En primer lugar, el Centro Cívico, el hotel y, a la vera de la ruta, el río Mendoza. En segundo término, El Alto Potrerillos con vegas y valles colgantes y montaña, como Los Cóndores, Las Carditas, El Salto, Las Vegas y Valle del Sol, este último, con un vivero de flora exótica en la ladera de un cerro, que alcanza espectacularidad por el colorido y valor de las especies inducidas. En tercer lugar, encontramos San Ignacio y alrededores, en la margen izquierda del río Mendoza.

Hacia el Suroeste, la tranquilidad se vuelve aventura en el Centro de Esquí Vallecitos, considerado una escuela natural de deportes blancos por la cercanía de sus refugios a montañas de diferentes niveles de dificultad. Vallecitos cuenta con una hostería propia, cuatro refugios, alquiler y venta de equipos, restorán, snackbar, y siete medios de elevación con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora. Se accede a él desde Potrerillos, transitando por la Ruta Internacional que comunica con Chile. El recorrido es de 17 kilómetros. En tanto, un kilómetro hacia el este de Potrerillos, siguiendo el antiguo camino a Chile, se accede a las Termas Cacheuta, un complejo de aguas terapéuticas con actividades complementarias.

- Datos útiles

Casa de Mendoza en Buenos Aires: Callao 445, Tel.: 4371-7301.

Subsecretaría de Turismo de la provincia: Av. San Martín 1143, Tel.: (0261) 4202800.

Dejá tu comentario