Remake: PJ Federal vuelve sin Kirchner

Edición Impresa

Un gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y dos ex, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, darán hoy el primer paso para la conformación de Peronismo Federal, espacio que tuvo su hora de gloria con Fernando de la Rúa y quiere volver, ahora, contra Néstor Kirchner.
Por entonces gobernador, Kirchner participó de aquel armado que arrinconó al ex presidente radical. En aquellos días, sin embargo, el PJ Federal estaba conformado por el bloque de gobernadores peronistas y, como tal, era un contrapeso a la Casa Rosada.
Por ahora, la remake sólo cuenta con un gobernador que, en principio, no participará del lanzamiento, hoy en el Senado, de ese bloque. En representación del puntano Rodríguez Saá estará el diputado Luis Lusquiños, que compartirá mesa con Puerta y Romero.
Ayer, Rodríguez Saá anticipó los pasos de ese armado y planteó que deberá ampliarse en lo inmediato con la incorporación de sectores de las provincias más populosas. En esta etapa, Peronismo Federal apunta a conformarse en las llamadas provincias chicas del interior.
«Es el primer paso, luego debemos sumar a sectores de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, pero debemos priorizar la discusión de las ideas por sobre las candidaturas», le dijo ayer Rodríguez Saá a este diario, y deslizó su malestar por la disputa del PJ anti-K bonaerense.
-¿Ve que se complica la conformación de un espacio opositor que englobe a todo el peronismo? -se le preguntó. 
-Debemos trabajar para eso, pero no debemos confundirnos. ¿A quién le importa quién encabeza una lista? Eso es una enorme equivocación: lo fundamental es plantear un proyecto, discutir en el terreno de las ideas y de los sueños.
Anticipo
Además de presentar la conformación de Peronismo Federal, el bloque anunciará hoy que sus legisladores votarán en contra del adelantamiento de las elecciones nacionales anunciado el viernes por Cristina de Kirchner y que hoy se comenzará a debatir en el Congreso.

Dejá tu comentario