25 de noviembre 2013 - 00:00

Reñidas elecciones en Honduras

Tegucigalpa - Honduras votaba ayer en unas cerradas elecciones para elegir presidente entre la esposa de un derrocado mandatario que busca girar a la izquierda en el empobrecido país y un conservador que quiere más militares en las calles para atacar el crimen en una de las naciones más violentas del mundo. Al cierre de esta edición, se había demorado el cierre de mesas en algunos sectores del país, por lo que se había retrasado la difusión del resultado.

Xiomara Castro
, cónyuge del expresidente Manuel Zelaya, y el influyente exjefe del Congreso y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, llegaron a la contienda empatados en las preferencias, según sondeos. El ganador deberá tratar de reducir la violencia que hizo de Honduras la nación con la mayor tasa de homicidios del mundo y encarar la difícil situación económica del segundo país más pobre del hemisferio.

Castro, de 54 años y quien saltó a la arena política al encabezar protestas contra el golpe de Estado que sufrió su esposo en 2009, encabezó durante meses los sondeos prometiendo una reforma constitucional para modernizar y "refundar" Honduras con un "socialismo democrático".

Agencias Reuters y DPA

Dejá tu comentario