19 de noviembre 2012 - 00:00

República Checa festejó en Praga

El equipo checo festeja una serie que, a priori, los tenía de punto pese a jugar en su casa. Pero, de la mano de Stepanek, sumaron su segunda «ensaladera» en su historia.
El equipo checo festeja una serie que, a priori, los tenía de punto pese a jugar en su casa. Pero, de la mano de Stepanek, sumaron su segunda «ensaladera» en su historia.
Radek Stepanek se puso el traje de héroe al derrotar al español Nicolás Almagro en el último punto de la final y darle a la República Checa la segunda Copa Davis de su historia. Los locales se impusieron en Praga por 3-2 en una vibrante serie gracias a la victoria por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3 del veterano jugador checo. De nada sirvió el triunfo de David Ferrer ante el número uno checo, Tomas Berdych, por 6-2, 6-3 y 7-5. España no pudo revertir la diferencia de 2-1 con la que había empezado el día.

Stepanek les devolvió a los checos un título que esperaban desde hace 32 años, cuando aún bajo bandera de Checoslovaquia lo conquistó un equipo liderado por el ex número uno Ivan Lendl. «Éste era el sueño de toda mi vida», confesó el héroe del día, que a sus 33 años se convierte en el jugador más viejo en ganar el quinto punto en una final de la Davis. Y añadió: «Pienso que definitivamente vamos a ser leyendas».

Dejá tu comentario