Resaltan rol del país para producir alimentos

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer desde Tucumán que «Argentina está llamada a desarrollar un papel fundamental en la cadena de producción de alimentos del mundo».

Al inaugurar una planta para la generación de alcohol el funcionario, acompañado por el gobernador José Alperovich, aseguró que «debemos pensar en el futuro, de manera que nuestra producción cuente con valor agregado de origen; esto nos hará más libres y más soberanos».

Acompañado por Alperovich y el ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer, visitó la planta inaugurada por la Compañía Bionergética La Florida, cerca del ingenio del mismo nombre. Para este año, la planta tiene previsto producir entre 75 y 80 millones de litros de alcohol a partir de la caña de azúcar, para poder cubrir el cupo de 60 millones de litros destinados a las empresas petroleras, previstos en la Ley Nacional 26.093. Las principales declaraciones de Domínguez fueron:  

  • «La gran preocupación actual consiste en imaginar las respuestas a los desafíos productivos que se le presentan a la Argentina para afrontar el siglo.

  • Existe una administración razonable del saldo exportable de trigo y maíz; queremos establecer cuáles son las necesidades para abastecer el mercado interno y cuál es el cupo exportable.

  • El plan agroalimentario 2010-2016 servirá para definir las prioridades, los objetivos, las debilidades, fortalezas y políticas que podemos planificar hasta 2016; imaginar los próximos seis años y hacerlo con la gente, las provincias, las universidades y los productores.

  • En materia de reconversión productiva la estructura progresista está actualmente en las regiones NOA y NEA, más que en la producción tradicional, conservadora, de la Pampa Húmeda, prueba de esto es la inauguración de esta planta.

  • Es un orgullo que haya empresarios que representan acabadamente los intereses de su pueblo y que asuman los desafíos de su tiempo, garantizando con lo propio los sueños colectivos.

  • El comité federal tiene previsto tratar el problema del costo de los fletes, que promueven los agricultores; en particular, los de las regiones alejadas de los puertos».


  • Domínguez aprovechó su visita para firmar con Alperovich convenios por $ 30 millones para instalar una cámara de frío en el aeropuerto y fomentar la reconversión productiva; en particular, del sector tabacalero de la provincia.

    Dejá tu comentario