Boca llegó a un acuerdo para la incorporación a préstamo del defensor Jorge Nicolás Figal por 18 meses, proveniente del Inter de Miami, mientras que el volante Agustín Almendra dio positivo de covid en el PCR que se realizó ayer. Figal, zaguero de 27 años surgido en Independiente, juega desde 2020 en el Inter de Miami, club de la MLS que pertenece al exfutbolista inglés David Beckham.
- ámbito
- Edición Impresa
Resta la revisión médica para que Figal llegue a Boca
Sólo faltaría que se crucen los contratos y se haga la revisión médica correspondiente para que el jugador firme luego su vínculo con el “xeneize”.
El Inter de Miami, por razones económicas, se tiene que desprender de algunos jugadores y la dirigencia de Boca aprovechó para reforzarse en un sector en donde hay que recordar que -por ahora- tiene suspendidos a Carlos Izquierdoz (4 partidos) y Marcos Rojo (5 partidos) para la primera fase de la Libertadores.
Boca sigue teniendo a Darío Benedetto como principal objetivo para este mercado de pases y mientras las gestiones parecieran seguir adelante para intentar repatriar al delantero que está en el Elche -pero su pase pertenece al Olympique de Marsella-, el entrenador del Pipa pareció bajarle un cambio a la posibilidad de su regreso. “No tengo ni idea de que Benedetto pueda tener una oferta de Argentina ni de ningún sitio y el club no me lo ha comunicado”, afirmó Francisco Rodríguez.
En cuanto al otro tema de preocupación es el de los contagios de covid. Almendra dio positivo en el PCR y estará aislado, mientras que Diego González, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, junto al ayudante de campo Mariano Herrón, están aislados por tener síntomas.
Dejá tu comentario