13 de octubre 2011 - 00:00

Revolución del agro

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, consideró ayer que en la actualidad el productor «no necesariamente es dueño de la tierra, pero arrienda campos y asume el riesgo agrícola», y destacó que la principal revolución rural fue «pasar de 60 millones de toneladas de granos a 100 millones de toneladas», un crecimiento que «no se registró en ningún otro país del mundo».

Durante una exposición en la Universidad de La Plata, Domínguez sostuvo que «el sujeto agrario actual» ya no es aquel que concentra la propiedad de la tierra, las maquinarias y el capital, «sino el emprendedor agropecuario».

«Pasar del 22,8% de valor agregado en el procesamiento industrial de los productos de origen agropecuario al 41% y de una superficie cultivada de granos de 33 millones de hectáreas en 2010 a 42 millones en 2020 supondrá un incremento del 27%», precisó.

Dejá tu comentario