El error de Buryaile

Edición Impresa

El diputado Ricardo Buryaile se preguntó qué hubiera pasado "si Macri nacionalizaba C5N", al ser consultado sobre la intervención de Vicentin. Dejó ver en esa entrevista periodística el malogrado deseo del macrismo: eliminar el Grupo Indalo.

El diputado Ricardo Buryaile ayer se preguntó qué hubiera pasado “si Macri nacionalizaba C5N”. Esa fue la salida del exministro de Agroindustria cuando fue consultado sobre la intervención de Vicentin.

Otra pregunta para el legislador: ¿por qué Macri tendría que haber estatizado C5N?. ¿Cuál hubiese sido la razón de semejante decisión?

De alguna manera, el legislador de origen radical dejó ver en esa entrevista periodística el malogrado deseo del macrismo: eliminar el Grupo Indalo. Así también sacaban a los medios de comunicación, todos líderes en audiencia.

El contador Buryaile debería preguntarle acerca de Indalo al doctor Alberto Abad.Por ejemplo, desde la AFIP, su “compañero” en el Gobierno obligó a los empleados estatales a brindar en un fiesta “por la fuerza de choque” que actuaba contra Indalo.

Frente a los jueces, Abad no pudo sostener una sola de las acusaciones por las que persiguió a Indalo y a sus accionistas. El fracaso impactó más cuando se conoció que armaron un grupo especial para atacar y ahogar a las empresas. Un personaje de la AFIP, Jaime Mecikovsky, espió las actividades de empresarios y famosos.

Incluso, el correligionario Ricardo Gil Lavedra cobró fortunas para llevar la cruzada de Macri y Abad contra el Grupo Indalo.

La lábil excusa que utilizó Abad, a pedido del expresidente, era el supuesto no pago de impuestos. El Grupo Indalo, como tantas otras empresas, tenía un plan de pago de impuestos “perfectamente” declarado. Los peritos refutaron las acusaciones del exjefe de la AFIP y lo mismo hicieron funcionarios del organismo.

Buryaile fue ministro de un gobierno que desapoderó de manera ilegal (en la actualidad bajo investigación judicial) activos del Grupo Indalo.

“Buscate otro empleo... eso no va más”, rezaba un funcionario del área de comunicación a los periodistas de Indalo. Esa persona hoy está imputada por manejo irregular de la publicidad.

Está bien que un dirigente se preocupe y opine sobre decisiones del gobierno. En Ámbito reflejamos la opiniones. Pero, qué tiene que ver el canal de noticias líder en audiencia con la estatización de Vicentin? ¿O era verdad el deseo de eliminar el Grupo Indalo y sus medios de comunicación?

Fuente: programa Wake Up, radio Delta.

Dejá tu comentario