Río Negro emite nuevo bono para esquivar crisis

Edición Impresa

Río Negro - El Gobierno de Miguel Saiz pondrá en marcha el lunes próximo un proceso de canje de títulos públicos en default aún disponibles entre los tenedores y anunció, también, que emitirá una nueva edición de Bogar para cancelar compromisos pendientes por 80 millones de pesos.

El período para cambiar por Bogar II a los títulos que se dejaron de abonar en 2001 se prolongará por 180 días. Según los cálculos del Ministerio de Hacienda, quedan unos 4,7 millones de bonos en default, que corresponden a los títulos Bocon Ley 2.545, Cedepir II y Río II -estos dos últimos, en sus series 1 y 2-.

Origen

Asimismo, la cartera al mando de Pablo Verani dispuso la emisión de 80 millones de Bogar -70 millones de la clase II y el resto corresponde a la clase I-. Estos bonos fueron creados en 2002 y vencen en 2024 (los Bogar II) y en 2014 (los Bogar I). En tanto, el título está destinado a «obligaciones previsionales o, también, de naturaleza salarial, créditos derivados de daños a la vida o a la integración física», mientras que la clase II es para la cancelación de las «obligaciones generales».

Para acceder al canje, todo tenedor de títulos deberá dirigirse en forma voluntaria a cualquier delegación de la Dirección General de Rentas o a la Subsecretaría de Financiamiento de Río Negro para retirar los formularios de mandato y entregar en la entidad monetaria depositante para perfeccionar la autorización del procedimiento.

Asimismo, la Tesorería General rionegrina constatará la efectiva transferencia de los títulos e instruirá a la Caja de Valores la transferencia a la cuenta del tenedor de los Bogar II, según el índice de conversión, de acuerdo con la liquidación confeccionada por la Subsecretaría de Financiamiento.

Dejá tu comentario