26 de mayo 2010 - 00:00

Rivales de Argentina sólo lograron empatar

El griego Nikolaos Spyropoulos disputa la pelota ante los norcoreanos Choi Jin Pak y Jong Hyok Cha.
El griego Nikolaos Spyropoulos disputa la pelota ante los norcoreanos Choi Jin Pak y Jong Hyok Cha.
Nigeria y Grecia, rivales de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, decepcionaron al igualar en sus respectivos partidos amistosos ante Arabia Saudita y Corea del Norte, respectivamente.

En su primer encuentro bajo la conducción de su flamante entrenador, el sueco Lars Lagerback, Nigeria logró un pálido empate sin abrir el marcador ante Arabia Saudita en la ciudad austríaca de Wattens. Lagerback, que asumió en febrero, tendrá que trabajar demasiado en las «Súper Águilas» si pretende cumplir una buena actuación en el Grupo B del Mundial, donde debutará el 12 de junio ante Argentina, en Johannesburgo.

Los sauditas dominaron el trámite del juego, y Nigeria estuvo cerca de perder en los últimos 20 minutos, cuando los asiáticos desperdiciaron tres ocasiones netas de gol.

En tanto, en la localidad austríaca de Altach, Grecia igualó 2-2 con otro participante en el Mundial, Corea del Norte, en un partido en el que ambos mostraron limitaciones, pero al menos también exhibieron cierto poder ofensivo. Los helénicos, campeones europeos en 2004 y también integrantes del Grupo B, junto con argentinos, nigerianos y surcoreanos, se probaron ante Corea del Norte, el más débil del Grupo G, conformado además por Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Los griegos se pusieron en ventaja a los 3 minutos, por intermedio de Kostantinos Katsouranis, pero Jong Tae Se, apodado el «Wayne Rooney asiático» niveló a los 24, con un remate desde fuera del área. Angelos Charisteas volvió a situar adelante a Grecia, a los 48, pero una vez más Jong sentenció la igualdad en dos.

En otros amistosos internacionales disputados ayer, Paraguay, que chocará con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F, también decepcionó, al caer 2-1, en Dublín, ante Irlanda. La única buena noticia para los paraguayos fue el debut goleador en la selección del delantero argentino Lucas Barrios, recientemente nacionalizado. Doyle y Lawrance marcaron para los europeos.

Camerún, que se enfrentará con Japón, Dinamarca y Holanda en el Grupo E, tampoco tuvo una buena labor al igualar sin tantos contra Georgia en Linz, Austria.

Dejá tu comentario