17 de febrero 2009 - 00:00

Roban dos casas en country de Escobar

Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron ayer dos viviendas del barrio privado Los Aromos, en el partido bonaerense de Escobar. Redujeron a dos matrimonios y les robaron dinero y objetos de valor.
Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron ayer dos viviendas del barrio privado Los Aromos, en el partido bonaerense de Escobar. Redujeron a dos matrimonios y les robaron dinero y objetos de valor.
Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron ayer dos viviendas del barrio privado Los Aromos, en el partido bonaerense de Escobar, donde redujeron a dos parejas y les robaron dinero y objetos de valor.
Los informantes dijeron que, a raíz del hecho, uno de los damnificados sufrió una descompensación y debió ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de la zona.
El episodio se registró en ese barrio privado situado a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana, ramal Campana, al que entraron dos delincuentes, mientras que un tercero se quedó afuera del perímetro.
Si bien inicialmente se informó que los asaltantes saltaron el alambrado del barrio privado, que tiene cerca de un metro y medio de altura y está custodiado por tres vigiladores de la empresa Aleph, la Policía ahora no descarta que hayan estado adentro del predio y que, incluso, sean empleados del lugar. Los delincuentes entraron primero a una casa y despertaron a un matrimonio, al que redujeron e intimidaron para robarle sus pertenencias: una computadora portátil, cerca de 3.500 pesos y una chequera en blanco, detallaron los informantes.
Consumado ese robo, los ladrones maniataron a sus víctimas y entraron a robar a otra casa del mismo predio, donde asaltaron a otro matrimonio. En este caso, los delincuentes robaron una pulsera, dos cadenitas de oro y 350 pesos en efectivo.
En medio del asalto, el hombre de la pareja se descompensó y debió ser internado, por lo que no declaró sobre lo sucedido ante los investigadores.
Tras los robos, los delincuentes escaparon y el hecho es investigado por la Jefatura Departamental de Zárate-Campana y la DDI, que convocó a peritos para levantar rastros en los lugares asaltados.
El inspector de esa dependencia, Héctor Muñoz, a cargo de la investigación, afirmó que «los delincuentes ingresaron al predio encapuchados, por los que no se descarta que sean de la zona o, incluso, empleados del mismo lugar».
Dudas
«No está confirmado que los delincuentes hayan ingresado por un alambrado. Aunque si bien la Policía científica constató que había uno de los alambrados cortado, no sabemos bien si es reciente o de vieja data», explicó.
«Robaron en una de las casas dos computadoras portátiles, dinero en efectivo, aproximadamente 3.500 pesos, y algunas joyas. Y en la otra vivienda, una pulsera de oro, un reloj también de oro y 350 pesos», detalló el policía.
En el lugar viven 40 familias y si bien cuentan con un servicio de seguridad, éste no les brinda monitoreo de cámaras en la entrada ni en los perímetros.

Dejá tu comentario