¿Saludable? Trump fue el autor de su propio certificado médico

Edición Impresa

El magnate hizo que su doctor escribiera, en diciembre de 2016, que tenía “una fuerza física y energía extraordinarias”.

Nueva York - Cuando Donald Trump era candidato presidencial citó una carta de su médico personal para alardear de su aparentemente excelente estado de salud, un texto que el galeno dice ahora que el presidente mismo le "dictó".

En una entrevista con CNN el martes, Harold Bornstein aseguró que Trump le "dictó toda esa carta. Yo no escribí esa carta".

En diciembre de 2016, la campaña del ahora presidente difundió la misiva que decía: "De ser elegido el señor Trump, puedo decir sin lugar a dudas que será el individuo con mejor salud en resultar electo presidente".

El informe de Bornstein, quien había tratado al magnate desde 1980, decía que "el señor Trump tuvo un reciente examen médico completo que mostró solo resultados positivos".

Los nuevos comentarios de Bornstein llegan en momentos en que el médico está en el centro de la polémica luego de que le dijera a la cadena NBC que sufrió una irrupción en su consultorio de Manhattan por parte de dos colaboradores del presidente, quienes se llevaron todos los documentos médicos relativos al inquilino de la Casa Blanca, desde manuscritos hasta resultados del laboratorio.

"Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos", declaró y señaló que el incidente hizo que se sintiera "violado, asustado y triste".

Bornstein dijo que fue robada la copia original y única de la ficha de Trump, incluyendo exámenes de laboratorio.

Pero la vocera de la Casa Blanca minimizó lo ocurrido al asegurar que fue parte de "un procedimiento normal".

"Como es el procedimiento operativo estándar para un nuevo presidente, la Unidad Médica de la Casa Blanca tomó posesión de los registros médicos del presidente", aseguró Sarah Sanders.

El incidente se produjo también después de que Bornstein dijera a un diario que prescribió durante años una medicina para hacer crecer el cabello a Trump, según informó NBC News.

Agencias ANSA, AFP y DPA

Dejá tu comentario