Siete hombres de entre 19 y 34 años y una mujer fueron detenidos ayer, acusados de integrar una de las bandas que en los últimos días cometió varios asaltos a casas del partido bonaerense de San Isidro y, en poder de los sospechosos, se secuestraron un arsenal y objetos de valor robados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes policiales informaron que las detenciones se realizaron ayer a la madrugada tras una serie de cuatro allanamientos en distintos puntos de ese partido de la zona norte del conurbano. Según las fuentes, las medidas se pudieron llevar a cabo sobre la base de los datos surgidos de las tareas de inteligencia de los detectives policiales de la Jefatura Departamental San Isidro y otras diligencias realizadas por el fiscal Callegaris.
A partir de esos elementos, los policías allanaron cuatro viviendas: en Pasaje 625 al 600 de Villa Adelina, en Yerbal al 300, en Rivadavia al 2400 y en Matheu al 1400, los tres de Boulogne, dijeron los informantes. En el primero de los operativos fue detenido un joven de 25 años, y se secuestró un auto Volkswagen Gol, una pistola ametralladora PA-3 y municiones de distintos calibres, y seis teléfonos celulares y dos raquetas de tenis robados. En el segundo, los policías detuvieron a tres jóvenes, uno de 23 años y dos de 19, a quienes les secuestraron tres pistolas, una .45, otra 7.65 y una 3.80, precisaron las fuentes.
Luego, en la casa de la calle Rivadavia se detuvo a un hombre de 28 años y a una mujer de 51, en poder de quienes encontraronuna serie de elementos robados, como un televisor de plasma, un par de zapatillas y varias prendas de vestir.
Por último, en el cuarto allanamiento, los policías detuvieron a un joven de 21 años y a un hombre de 34, a los que les secuestraron un revólver 38, una pistola 22 largo y varias cámaras digitales y un equipo de audio robados.
Todos los elementos robados que fueron incautados serán exhibidos hoy a las víctimas de los asaltos para ver si los reconocen como los propios.
Al mismo tiempo, el fiscal Callegaris dispuso que los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimientos ante las personas asaltadas para determinar en cuáles hechos participó cada uno de los ahora detenidos.
Dejá tu comentario