Tres sismos fuertes en once minutos se registraron ayer en San Juan y causando alarma y preocupación en la población, especialmente por el primer temblor, que tuvo una magnitud de 6,5 escala Richter, aunque al cierre de esta edición no se habían reportado daños materiales ni víctimas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los movimientos telúricos ocurrieron a las 17.57, a las 18.04, con 3,7 grados de magnitud, y a las 18.08, con 3 grados de magnitud. Los tres tuvieron epicentro en la provincia de San Juan y se sintieron en diversas provincias del país. San Luis reportó los movimientos telúricos de la misma manera que inmediatamente se recibieron informes de Córdoba y La Rioja.
El servicio de energía eléctrica no fue interrumpido y no se informó sobre daños en viviendas ni en la red caminera. Cuando se produjeron los temblores se estaba desarrollando en San Juan un partido de fútbol entre Colón de San Juan y Pacífico General Alvear de Mendoza. A raíz del pánico se produjeron corridas en las tribunas sin que se registraran heridos.
Mientras que en Mendoza se sintió muy fuerte el primer temblor, que fue descripto como un largo e intenso movimiento telúrico. A las 18.04 se sintió una réplica del sismo que alcanzó los 3,7 grados y una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades mendocinas no reportaron sobre posibles daños causados por el sismo. Mientras que San Luis reportó los movimientos telúricos de la misma manera que inmediatamente se recibieron informes de Córdoba y La Rioja, fundamentalmente señalando los temblores y sus réplicas, sin que se registraran daños o víctimas. Los temblores también se notaron en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.
Dejá tu comentario