San Luis no descarta ir a la Justicia por $ 500 M

Edición Impresa

San Luis - La provincia que lidera el gobernador justicialista Claudio Poggi no descarta judicializar un pago que -afirma- le adeuda Nación al distrito puntano por $ 500 millones, tras reiterados pedidos del Ejecutivo local.

En la provincia ya ven por caído un acuerdo por ese monto, pese a haber presentado a Nación una propuesta para que se abone el pago en cuestión en cinco cuotas mensuales de $ 100 millones a través de Aportes del Tesoro Nacional. "Nunca vi uno en mi vida", ironizó el ministro de Hacienda de San Luis, Néstor Ordóñez, a un diario local.

La solicitud fue realizada el 30 de diciembre pasado y reiterada el 10 de febrero por el propio Poggi a través de un nuevo pedido formal para solucionar el pago de los $ 500 millones.

Tras la negativa, el distrito puntano comenzó a analizar la posibilidad de judicializar el asunto, aunque todo se encuentra "en fase de estudio", según señaló el Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza.

Pese a que la provincia continuará con el envío de solicitudes hacia la Casa Rosada, no se descarta buscar la vía judicial. En ese sentido, no se intentará abrir una nueva causa, sino que se sumará el reclamo a uno que ya está activado desde 2009.

La provincia tiene una demanda por $ 1.118 millones por "discriminación en los presupuestos nacionales 2003-2009", donde se fundamenta que "San Luis percibió una asignación muy inferior al promedio de las ocho jurisdicciones comparables desde el punto de vista poblacional".

Dejá tu comentario