13 de septiembre 2010 - 00:00

Sanz descarta ahora adelantar la interna

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, descartó ayer la posibilidad de adelantar a marzo próximo la definición interna de la candidatura presidencial del partido, entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Al encabezar en Tucumán el cierre de las jornadas programáticas organizadas por el Instituto Lebensohn y el Instituto Radical de Políticas Públicas, el senador mendocino celebró el «contundente mensaje de unidad brindado por Cobos y Alfonsín» con su encuentro en la provincia, y se mostró dispuesto a avanzar hasta agosto próximo con la campaña electoral simultánea entre ambos precandidatos presidenciales.

«Algunos pensábamos que había que adelantar, pero esa posibilidad está muerta. Fue rechazada por los dos candidatos, que pidieron por el 14 de agosto. Cuando una propuesta no reúne consenso, es inmediatamente descartada», sostuvo Sanz. Al respecto, el mendocino remarcó que «la ley impone internas obligatorias en agosto de 2011» y «allí irá directamente el partido, siempre y cuando no haya acuerdo» entre las dos figuras radicales para alcanzar una propuesta de unidad.

«Si la dinámica posibilita el acuerdo, habrá acuerdo; si no, iremos a agosto de 2011. Pero ésta no es nuestra tarea ahora», indicó Sanz, quien deberá ahora conciliar posiciones con el GEN y el socialismo, que le reclaman al partido que defina por Cobos o por Alfonsín a comienzos del año próximo para poder acomodar fichas de cara a las generales de octubre.

El presidente del radicalismo se mostró exultante ante las repercusiones de la cumbre Cobos-Alfonsín en Tucumán, la que -aseguró- «fue un contundente mensaje del radicalismo a la sociedad de que las diferencias en la Argentina se deben procesar en base al respeto y la tolerancia».

Dejá tu comentario