3 de agosto 2010 - 00:00

Scioli anunció medidas para seguridad en bancos

El gobernador Daniel Scioli anunció que impulsará una serie de acciones tendientes a combatir las salideras bancarias como la que el jueves sufrió una mujer embarazada, quien desde entonces permanece internada al igual que su bebé, nacido con una cesárea de urgencia.

«Estamos enfrentando a brutales delincuentes dispuestos a todo», advirtió Scioli, quien aseguró que entre esas medidas se encuentran las cámaras de seguridad, que en este caso son consideradas como pruebas en la causa judicial, al igual que las llamadas al 911.

En este aspecto, el funcionario explicó que mañana se reunirá con las principales entidades bancarias y uno de los temas a tratar es plantear un inhibidor de celulares y de cámaras de video. «Las cámaras de video enfocan solamente al cajero, pero el campo de acción es más amplio. Estas personas saben en qué lugar se filma y en qué lugar no, por lo que habrá que exigir que se filme», aseguró.

Otra de las medidas en las que «se está avanzando» -según explicó el gobernador- es la prohibición de circulación de más de una persona en una moto en las zonas bancarias, paradójicamente una medida similar a la impulsada en la Capital Federal por el macrismo y que despierta resistencia en la oposición, incluido el justicialismo.

En cuanto al campo de la Legislatura provincial, sostuvo que van a tener una reunión con las autoridades parlamentarias para que las imágenes de las cámaras o las grabaciones de las llamadas al 911 sean pruebas utilizadas en el ámbito judicial. «Es necesario implementarlo como prueba», sostuvo Scioli.

Los anuncios fueron formulados por Scioli en una conferencia de prensa que encabezó junto con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, entre otras autoridades, luego de recibir a familiares de Carolina Píparo, la embarazada baleada en Gonnet.

Por otro lado, luego de conocerse que uno de los detenidos por el brutal asalto a Carolina Píparo había sido beneficiado con una libertad morigerada por un juez, el gobernador bonaerense había advertido que a esa clase de delincuentes «hay que privarlos de la libertad para no exponer a la sociedad».

Dejá tu comentario