- ámbito
- Edición Impresa
Scioli aumenta a $ 132,480 M subsidios para empresas
Daniel Scioli
La medida establece que la suma será equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil, que hoy es de $ 1.840, y que se destinará a completar la remuneración básica del empleado por un período de 6 a 12 meses, según corresponda.
Actualmente, el denominado «Plan de promoción, preservación y regularización del empleo» alcanza a 12.000 trabajadores de empresas de los sectores automotor, textiles y calzado. Para ello, la provincia disponía hasta ahora de cerca de $ 24 millones anuales, que con la modificación firmada por Scioli pasarán a convertirse en unos $ 132,480 millones. Está destinado fundamentalmente a empresas en crisis para evitar despidos, o pymes que busquen crear nuevos empleos.
«El plan -se explicó desde la cartera de Trabajo bonaerense- favorece la inserción laboral, y acompaña y sostiene la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas considerados estratégicos».
Los subsidios pueden ser percibidos por las empresas que, por ejemplo, no hayan efectuado despidos que superen el 15% de su planta de trabajadores en los últimos seis meses. Y obliga a las empresas a «no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa».
La inclusión se determina de la siguiente manera: de 1 a 10 trabajadores registrados, se le admitirá hasta 2 beneficiarios; más de 10 y hasta 50, se admitirá hasta el 20% de su plantel; y por más de 50 trabajadores registrados, se admitirá hasta el 30%.
El plan -que es sólo para residentes en la provincia- excluye a personas que se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo, que estén participando de un programa de empleo o capacitación laboral nacional, provincial o municipal.


Dejá tu comentario