Scioli junta al PJ para dar apoyo a Cristina

Edición Impresa

Daniel Scioli reunirá hoy en La Plata a unos 80 intendentes del PJ y vecinalistas, alineados con el Gobierno, además de las cúpulas legislativas del oficialismo, para dar una señal de respaldo a Cristina de Kirchner y «agradecer» lo hecho por Néstor Kirchner «por la provincia y los municipios».

El gobernador -que también planea hablar del presupuesto 2011 y de su proyecto de descentralización- reunirá a los alcaldes y a los referentes legislativos, junto a sus ministros, en el primer encuentro masivo luego de la muerte del ex presidente de la Nación.

«Lo hecho por Kirchner, como presidente, desde 2003 en adelante fue histórico y desde la provincia queremos recordar y agradecer eso» explicó ayer Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense, que escoltará a Scioli durante el encuentro.

«El lunes se reanuda el trabajo y lo haremos con todas las fuerzas» dijo, por su lado, el gobernador respecto de la reunión que fue convocada por Pérez, el secretario General Javier Mouriño, y los ministros de Gobierno Eduardo Camaño y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez.

«Ante todo, cuidemos a la Argentina y para eso nada mejor que dialogar» remarcó Scioli. En la misma línea, para demostrar su alineamiento con la mandataria, el gobernador dijo: «Voy a estar donde me necesite la Presidente».

En tanto, el titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y el apoderado del PJ Jorge Landau insistieron con exponer la postura de que el PJ, sin Kirchner, será liderado a nivel nacional por la presidente Cristina de Kirchner.

«A partir de ahora seremos todos cristinistas», aseguró Rossi al remarcar la idea de los dirigentes oficialistas de reforzar el acompañamiento a la gestión de la jefa del Estado.

En tanto, Landau se sumó a las posturas de otros referentes justicialistas que se pronunciaron a favor de que Cristina de Kirchner sea la nueva cabeza del PJ, pese a que no podrá ser nombrada en el cargo.

«Necesariamente Cristina va a ser la orientación política del Partido Justicialista, tanto en el orden nacional como en la provincia de Buenos Aires. No veo otra posibilidad de llevar adelante la gestión de Gobierno sin que el partido oficialista tenga una orientación clara de acuerdo al Gobierno», explicó.

No obstante, el apoderado del PJ recordó que los mandatos de las actuales autoridades partidarias finalizan en 2012 y «no hay razones de vacancia política o jurídica que permitan el reemplazo político».

Dejá tu comentario