- ámbito
- Edición Impresa
Se decidió el reparto del dinero de la TV
Después de más de dos meses de discusión, se aprobó el reparto del dinero de la TV, y los clubes chicos les ganaron a los grandes, ya que consiguieron un reparto más favorable que el anterior.
No pasó lo mismo con River, que estuvo presente y no puso objeciones al reparto. Lo cierto es que se decidió que los 190 millones de pesos que se cobraban con el contrato anterior siguieran repartiéndose como estaba establecido y que de los 225 millones que se consiguieron de más con el nuevo contrato 25 millones se destinen a pagar la seguridad y los otros 200 se repartan en partes iguales entre los 20 equipos de Primera.
Los números
De esta manera, Boca y River cobrarán por año $ 30.680.000 cada uno, mientras que Vélez, Independiente, San Lorenzo y Racing se llevarán $ 23.100.000 y los otros 14 equipos (incluidos los ascendidos Atlético Tucumán y Chacarita Juniors) recibirán $ 16.897.500.
La voz cantante fue el presidente de AFA, Julio Grondona, y después de leer las cifras preguntó si alguno tenía objeciones, y como no las hubo fue aprobado por los 15 presentes.


Dejá tu comentario