- ámbito
- Edición Impresa
Se frenó ahora Wall Street
Cifras más débiles a las esperadas en venta de casas y una serie de reportes mixtos de resultados corporativos disminuyeron el reciente interés comprador del mercado.
Con un avance de casi un 5% en el S&P 500 en lo que va del año, los analistas opinaron que el mercado está listo para un retroceso. Wall Street avanzó en las últimas semanas al calor de datos de la economía que crearon la expectativa de que la recuperación económica estaba ganando fuerza.
«El mercado está agotado y sobrevendido, y estamos viendo los resultados de eso», dijo Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp.
Las acciones abrieron en alza, apoyadas en la promesa que hizo el miércoles la Reserva Federal de mantener cercanas a un cero por ciento las tasas de interés hasta por lo menos fines de 2014, un respaldo para la compra de activos de riesgo. Pero la suba resultó de corta duración y el mercado bajó durante la mañana.
El descenso del Dow fue limitado por Caterpillar Inc, cuyas acciones ganaron un 2,1% a 111,31 dólares luego de que el fabricante de equipo pesado reportó un salto en su ganancia trimestral que excedió las expectativas de Wall Street.
Las acciones vinculadas a la vivienda lideraron el retroceso tras la publicación de datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas bajaron en diciembre por primera vez en cuatro meses. Los datos se conocen tras el débil reporte de ventas pendientes de casas del miércoles.
Las acciones de Toll Brothers Inc perdieron un 5% a 22,07 dólares. El índice del sector inmobiliario PHLX perdió un 1,3 por ciento.


Dejá tu comentario