Unos 12 distritos del sudoeste bonaerense perderán en un año la mitad del stock ganadero, aseguró el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, en un documento que considera que «el actual escenario de precios hace inviable la actividad en la región» y que se perderán $ 700 millones en el sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta importante merma surge de la comparación entre la situación de 2006 y la proyección a 2010. En ese sentido, el informe reveló que en 2006 el número de cabezas de ganado en los 12 distritos del sudoeste bonaerense era de 3,3 millones y el año próximo esa cifra se verá reducida en 1,5 millón.
Mariano D'Amore, del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, dijo que en los últimos 12 meses los costos aumentaron un 30% y el valor de la hacienda cayó el 15%.
El especialista también descartó que las lluvias, que de acuerdo con los pronósticos, se darán a partir de setiembre puedan ocasionar un repunte directo. «En términos monetarios, la pérdida aproximada alcanzaría los $ 700 millones, se perderían unos mil puestos de trabajo directo, así como el empleo de unos 25 mil camiones jaula», estimó D'Amore.
Dejá tu comentario