Se levanta el telón

Edición Impresa

El formato del torneo será el mismo que se utilizó en la tempo-rada pasada. En la etapa de clasificación habrá dos grupos de 6 equipos, y a la zona campeonato pasan los mejores 4 de cada grupo y a la etapa final ingresan los mejores cuatro, donde se enfrentarán todos contra todos para saber quién será el próximo campeón del Litoral. ZonaA: Duendes, CRAI, Gimnasia, CRAR, Estudiantes (P) y Logaritmo. Zona B: Santa Fe Rugby, Jockey Club (R), Universitario (R), Universitario (SF), Provincial y Tilcara.



DUENDES

La pregunta que se hacen todos en el Litoral es si el campeón defensor podrá seguir desplegando el rugby de alto vuelo que lo llevó a consagrarse en 2010 de forma invicta. La gran baja será el retiro del ex Puma Pablo Bouza. Continúan como técnicos Gastón Conde y Raúl Pérez, quienes contarán para esta temporada con Nicolás Galatro; el ex Olivos regresa después de 10 temporadas en el rugby italiano. Debuta sin sus principales armas: Juan Imhoff, Maxi Nannini y Román Miralles, quienes están con Los Pampas XV.



SANTA FE RUGBY

Se acostumbró a las alturas de los torneos más importantes de la Argentina. Para conservar su lugar de privilegio apostará a un cambio en su rugby con la dinámica y el juego de manos como nuevos estandartes. Deberá suplir el retiro obligado de uno de sus emblemas: Diego Colli. Después de alejarse por lesión y también por estudios, vuelve al plantel superior el fullback Gonzalo Colo Moleon. El nuevo head coach será Ignacio Sanz.



JOCKEY CLUB (R)

Asumió como head coach Sergio Ansaldi, histórico apertura verdi-blanco y del seleccionado de Rosario. El nuevo entrenador tendrá la difícil misión de llevar a Jockey a lo más alto del Litoral, cetro que no conquista desde 2001. El equipo de Fisherton realizó una gira con más de 60 jugadores por Nueva Zelanda a principios de marzo, hecho que no es menor y que seguramente ayudará a lograr el objetivo.



CRAI

Las intenciones son repetir o mejorar la actuación de la temporada 2010, que lo tuvo entre los finalistas. Este año lo intentará con varios juveniles y el ascenso de tres promesas que ya debutaron en el seleccionado mayor de la Unión Santafesina: Germán Haeffelli, Axel Ruchmsteidt y Gonzalo García.



GIMNASIA Y ESGRIMA

Se consagró campeón del torneo Apertura de la URR. El equipo por segundo año consecutivo es conducido técnicamente por Magín Gallay. Al retirarse el último capitán mensana Lisandro Bosch, el liderazgo recaerá en Pablo Edery, Alejandro Molinari, Carlos Dañil e Ignacio Righi.



UNIVERSITARIO (R)

La vuelta como head coach de Luis Rivas, campeón en 2005, invita a so-ñar al equipo del barrio Las Delicias con volver a ser finalista del Litoral. Se han retirado varios de los históricos académico, con lo cual los juveniles deberán dar un plus para cubrir ese gran hueco. La gran esperanza es Luciano Sánchez, el elegido para sustituir a Magín Moliné como medioscrum titular.



CRAR DE RAFAELA

Después de ganar el torneo clausura de la USF, con altibajos pero mostrando un nivel interesante, encara este Litoral con el objetivo principal de quedarse a pelear con mucha humildad por un ligar entre los ocho de arriba. A principio de año no podrá contar con la presencia del histórico capitán José María Williner y de a poco irá recuperando a los diferentes lesionados, entre ellos algunos de los más experimentados del equipo.



UNIVERSITARIO (SF)

El Académico de la capital provincial buscará esta temporada hacerse fuerte como local y no temerle más a los rosarinos. Esas son desde hace un par de temporadas las premisas del cuervo santafesino para subir de la mitad de tabla. Ayudarán a cumplir estas metas las vueltas de Federico Merlo y Gastón Borlle, además de la presencia estelar de Maximiliano Bustos. Como entrenadores de la primera división estarán Marcelo Chiavarini y Julio Gómez Paris.



ESTUDIANTES (P)

Con la incorporación de Emiliano Bergamaschi al cuerpo técnico, el Albinegro tiene como propósito ubicarse en primera instancia dentro de los ocho mejores del torneo.



PROVINCIAL

Con Gustavo Mussio a la cabeza del staff técnico el otro club del Parque intentará meterse entre los ocho mejores para no tener que jugar por no descender. Una baja importante será la del back Agustín Demarchi, quien se rompió los ligamentos de la pierna derecha y se perdería toda la temporada.



TILCARA

Tiene como meta alcanzar los puestos de vanguardia. Con la misma cúpula de entrenadores que desde hace tres años aunque con un marcado incremento en su número de jugadores, que le permite formar tres conjuntos, losVerdes quieren ir por más que la consolidación.



LOGARITMO

Jugará después de dos años en la máxima categoría. Mantener la divisional será el principal objetivo de la entidad de Ibarlucea, que tendrá como responsables técnicos a Martín Strada, Adrián Gierbaudo, Martín Rodríguez de Lara y Pablo Grantito. La camada 91 que tantas satisfacciones le dio al Matemático en juveniles se integra al plantel superior.

Defiende la corona. Duendes, último ganador del Litoral, debutará en casa ante Logaritmo.



SOLIDARIDAD

Uriel Mansilla nos necesita



El rugby tiene la oportunidad de volver a mostrar ese espíritu solidario que lo identifica y lo diferencia. Hoy el objetivo es donar sangre de cualquier grupo para Uriel Mansilla, jugador de Universitario de Rosario, quien sufrió un grave accidente automovilístico en Buenos Aires. Contactarse con el Hospital Francisco Santojanni, Pilar 950, Buenos Aires, teléfono 011-4630-5500, sala de terapia intensiva.

Dejá tu comentario