- ámbito
- Edición Impresa
Se politiza ataque contra Bonfatti
Tras el ataque -por el que ayer permanecía detenida una persona-, kirchnerismo y socialismo coincidieron el fin de semana pasado en remarcar un esfuerzo unido frente a la delincuencia y el narcotráfico, aunque ya el lunes, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que el problema de la droga había comenzado "a incubarse" durante la gestión anterior, que lideraba el actual candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner.
El exmandatario provincial no tardó en contestar, ya que acusó al funcionario nacional de haber realizado "una maniobra para politizar una situación preocupante", y destacó: "El ministro no puede decir lo que dice, o desconoce o tiene mala fe. Estamos pendientes de nuestra fuerza policial, pero no nos olvidemos que estamos hablando de un delito federal".
Bonfatti tampoco se quedó callado y sostuvo que no se debe "partidizar este tema, que viene desde hace muchísimos años", y lamentó que el ataque sea utilizado"para sacar tajada política".
El gobernador, además, dijo: "Estamos ante un enemigo que tiene poder, por lo que coordinar esfuerzos entre los distintos niveles del Estado y hacer inteligencia común no es un capricho".
A partir de lo ocurrido, Bonfatti deberá estar acompañado desde ahora por custodia, algo que no aceptaba, por ejemplo, los fines de semana, cuando aprovechaba el tiempo libre para ir al supermercado.
Dejá tu comentario