14 de enero 2011 - 00:00

Se prueba la corona

«Estoy satisfecho con mi actuación. Hicimos un buen trabajo. Voy a darlo todo para llegar bien a Buenos Aires. Hoy trataremos de ser lo más cautos posible», afirmó Al-Attiyah.
«Estoy satisfecho con mi actuación. Hicimos un buen trabajo. Voy a darlo todo para llegar bien a Buenos Aires. Hoy trataremos de ser lo más cautos posible», afirmó Al-Attiyah.
(Enviado especial) El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la undécima etapa disputada entre Chilecito y San Juan y se afianzó como único líder de la clasificación general faltando un día para la llegada a Buenos Aires y en el momento más crítico de su máximo rival, el español Carlos Sainz. En motos, el francés Cyril Despres, defensor del título, conquistó la antepenúltima etapa pero sólo logró recortar una pequeña parte de la ventaja con la que lidera el español Marc Coma (ver aparte). Tampoco variaron los liderazgos en cuatriciclos y en camiones, categorías dominadas por el argentino Alejandro Patronelli y por el ruso Vladimir Chagin, respectivamente.

Sainz, defensor del título y compañero de Al-Attiyah en el equipo Volkswagen, sufrió una rotura de la suspensión delantera derecha de su Race Touareg 3 que lo demoró más de una hora y lo relegó del segundo al tercer puesto en la general. «Para mí, sólo vale la primera posición. Terminar segundo o tercero ya me da lo mismo», lamentó el «Matador», quien buscaba este año su segundo triunfo consecutivo en el Dakar. El príncipe qatarí recorrió la especial de 530 kilómetros, dividida por un tramo de neutralización, en 4:17:27 horas. En segundo lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (BMW), a sólo 1:13 minutos, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers (VW) se ubicó tercero, a 4:52 minutos.

Los argentinos Sebastián Halpern (Yamaha), Tomás Maffei (Yamaha) y Alejandro Patronelli (Yamaha) volvieron a quedarse con el podio del día en la categoría cuatriciclos, tal como lo habían hecho en la tercera etapa. De esta manera, el piloto de Las Flores, subcampeón en 2010, quedó muy cerca de conquistar el título que el año pasado fue de su hermano Marcos. En camiones el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, ganó la etapa en cinco horas y 12:02 minutos y lidera con 20 horas y 08:40 minutos, seguido a 30:31 minutos por Kabirov.

Dejá tu comentario