6 de marzo 2012 - 00:00

“Se recupera la soberanía”

Para el exviceministro de Economía y actual diputado nacional Roberto Feletti, con el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que propone modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central «se está recuperando la soberanía de la política monetaria».

El legislador -titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados- explicó que «se busca que el Banco Central pueda tener creación primaria de dinero e intervenir en oferta secundaría, con autonomía, por ejemplo, en la capacidad de asignación de crédito».

«Hablamos de un efecto de regulación donde a lo que se apunta es a tener la posibilidad de que el peso funcione además como reserva de valores, no sólo como moneda transaccional», indicó Feletti.

Con respecto a las críticas de algunos bloques de la oposición sobre la posibilidad que tendría el Gobierno de disponer libremente de las reservas, dijo que «uno no se puede independizar de las reservas porque son el seguro de cualquier ataque especulativo».

Dejá tu comentario