28 de agosto 2013 - 00:00

Se suicidó el autor alemán Herrndorf

Berlín.- El escritor alemán Wolfgang Herrndorf, autor del bestseller "Goodbye Berlín" con más de un millón de ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas, murió a los 48 años, informó ayer escuetamente la editorial Rowohlt, mientras los medios alemanes aseguran que fue suicidio.

Herrndorf empezó a tener reconocimiento cuando ya se le había diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. Sin embargo, el cáncer no ha sido al parecer la causa de su muerte, ya que como informó en la red social Twitter su amiga y también escritora Kathrin Passig, el escritor se pegó un tiro el lunes por la noche a orillas de uno de los canales berlineses, un mensaje que recogieron los principales medios de comunicación del país.

La policía de la capital confirmó a la cadena de televisión "n-tv" que el lunes se encontró el cuerpo de un hombre de 48 años que se había suicidado cerca del canal Hohenzollern, pero no quiso confirmar su identidad.

Herrndorf, en 2010, logró el éxito comercial con "Goodbye Berlín" -"Tschick" en el original-, y luego, en 2012, le fue concedido el Premio de la Feria de Leipzig por "Sand" (Arena), un thriller ambientado en un oasis en medio del desierto.

Agencia EFE

Dejá tu comentario