27 de abril 2012 - 00:00

Sean Penn, pro Malvinas pero admite “Falklands”

La campaña argentina de reivindicación de la soberanía sumó ayer expresiones a favor del actor Sean Penn. «Cuando estás hablando de reservas de petróleo y esta especie de proteccionismo o algo así, es algo que tiene que ser discutido.

Vos tenés gente muy pobre en todo el continente (americano), y eso tiene que ser discutido»
, enfatizó Penn.

En una entrevista que concedió a la cadena CNN, el actor consideró que América Latina «ha sido tan perseguida y tan oprimida por tanto tiempo, allí hay gente que estuvo peleando por sus familias, muriendo por su libertad en la Argentina en aquel momento y que ahora están en el liderazgo del país».

«Justo enfrente de la costa están estas islas que están en disputa y para la cual Gran Bretaña pensó en su momento que debía analizarse algún tipo de colaboración»
, advirtió.

Penn, que en febrero pasado se reunió en Buenos Aires con Cristina de Kirchner en su calidad de embajador de buena voluntad de Haití, aseguró que no tiene «nada» en contra de los isleños ni del Príncipe William, quien visitó las islas en una misión militar, aunque consideró aquella presencia como «intimidatoria».

«Es una muy clara y consciente intimidación vinculada con el petróleo y no tiene nada que ver con los tres mil británicos que están ahora en las islas», consideró, al ser consultado sobre la presencia del miembro de la familia real británica en Malvinas.

Penn cuestionó el hecho de que Gran Bretaña no «abra la inmigración» en las islas, siendo que allí hay «tres mil personas criando cabras», según evaluó. También señaló que «Gran Bretaña estuvo muy vinculada con discusiones diplomáticas en las Naciones Unidas, con anterioridad a que un general loco de Buenos Aires invadiera las islas».

«Estoy feliz de llamarlas Falkland Islands cuando estoy en Inglaterra y si voy a la Argentina de nuevo las voy a llamar Malvinas. Así se refieren afectuosamente a esa parte de la geografía», agregó.

Dejá tu comentario