Secuestran 130 kg de marihuana

Edición Impresa

Más de 130 kilos de marihuana fueron secuestrados por agentes aduaneros en dos operativos realizados en puestos fronterizos de las provincias de Formosa y Misiones.

Los operativos, que consistieron en la interceptación de los vehículos que ingresaban al país con la droga disimulada en distintas modalidades, fueron realizados en los puentes fronterizos con Paraguay, ubicados en San Ignacio de Loyola, en Formosa, y el San Roque, en Misiones.

En Formosa, agentes de la Aduana de Clorinda secuestraron 182 paquetes de marihuana con un peso total de 72,425 kilogramos, ocultos en el doble fondo de una camioneta marca Toyota, modelo Hiace, proveniente del Paraguay. La droga incautada tiene un valor aproximado en el mercado ilegal de estupefacientes de $ 280.000.

En un primer momento, luego de ser interceptado por los agentes aduaneros argentinos, el conductor de la camioneta intentó escapar hacia Paraguay, pero fue detenido por la Policía de ese país y se pudo terminar de revisar el vehículo con la colaboración del perro detector de narcóticos Cambá.

Misiones

En tanto, la Aduana de Posadas logró incautar otros 62 kilogramos de marihuana ocultos en los paneles laterales de una camioneta. En este caso, la droga decomisada tenía un valor aproximado de $ 240.000.

El operativo se llevó a cabo cuando los agentes hicieron detener al vehículo y observaron cierto nerviosismo en el conductor, por lo que utilizaron al perro detector de narcóticos Samuel, que confirmó la presencia del estupefaciente. La droga fue acondicionada en paquetes de diversos tamaños ocultos en los paneles laterales, el equipo de aire acondicionado y el chasis del vehículo inspeccionado.

La cuidada forma de ubicar la droga, según indicaron los voceros de la Aduana, delataría la existencia de una organización delictiva especializada en camuflar artesanalmente drogas.

El procedimiento fue el tercero que se registró en el Puente Internacional San Roque en los últimos 30 días.

Dejá tu comentario