6 de septiembre 2010 - 00:00

Semana dejó el “diezmo”

Semana dejó el “diezmo”
Solamente conservando posiciones anteriores, sin tratar de excitar en demasía las tentaciones vendedoras, nuestro mercado pudo consolidar un período semanal -que fue un «mix» entre ruedas de agosto y setiembre- asegurando el sustento del «trading». En el exterior todo resultó más mezclado, alcanzando el Dow Jones a recoger otro repunte -con los mismos vacuos argumentos- que le representó el 1,3 por ciento de aumento. Pero que no pudo ser replicado en el vecino San Pablo y que debió clausurar la etapa, con leve pérdida del 0,2 por ciento.

Dos caras de un mismo día y demostración del desorden imperante, en el gran tablero mundial. Finalmente, Buenos Aires no se mostró reluciente, aunque evitó el signo adverso y sumando un tenue 0,30% de mejora en su lista principal. En cambio se registró baja en la nómina de las de sede local, con un 0,25% de retroceso. Indudablemente que la distinta coloración de ambos indicadores, provino de lo hecho en Tenaris: y que aportó al ponderado mayor, una diferencia del 1,42% positivo.

Las diferencias se movieron muy cercanas, con «31» papeles en aumento y otros «29» en descenso. Comercial -con el 14,5% de alza- y Grimoldi, un 5,6% en baja, fueron los extremos del día, en los dos signos. Volumen que se mantuvo en línea media, de $ 42 millones de efectivo, que da liquidez suficiente para un mercado que no contiene demasiada presión de órdenes.

 La semana: en período que fue debut de setiembre, el miércoles, más el rezago de agosto, hubo buenas noticias para los índices. El Merval a la cabeza, con un 3,15% de aumento. El Dow Jones rayano al 3%. Y al Bovespa en alza, de más tibio un 1,66%. Se consiguió la cuota del «diezmo», en semana que dio luz verde para que saliera: «todos ganan». La Bolsa, perinola.

Dejá tu comentario