- ámbito
- Edición Impresa
Senado, sin presión culposa, mantendrá dietazo primaveral
A diferencia de Diputados, que pegó un volantazo ante la advertencia de Mauricio Macri, los senadores cerraron filas y defendieron sueldos que aún están lejos de los haberes habituales en el resto de la región.
Defensa. Los senadores defendieron sus sueldos y el plan de obras para mejorar el recinto, tras la penosa gestión de Amado Boudou, que dejó deudas por $200 millones.
bra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto (Río Negro). "No sé de qué se trata esto. Pero nosotros hemos acompañado todas las medidas que usted, como presidenta, ha tomado", señaló el legislador peronista dirigiéndose a Michetti.
Pichetto fue más allá y le dejó en claro a la vicepresidente: "Sabe que tiene nuestro apoyo y hemos acompañado tam-
bién las medidas de jerarqui-
zación del Senado y de los senadores, que tienen remuneraciones por debajo del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, y hay que trabajar para equiparar los tres poderes del Estado. Así que le dejo de parte mía este mensaje, porque pone claridad en orden a nuestra posición como bloque".
La polémica se generó por la duplicación de los gastos de representación, que pasaron de $10.000 a $20.000, junto con el aumento de los viáticos. Esa medida gatilló una serie de críticas de todo tipo contra diputados y senadores, debido a que la suba global marcaba un incremento del 47% para este año, por encima de cualquier índice inflacionario y de paritaria.
No obstante, y más allá de la discusión que debería darse en un país serio sobre los sueldos de funcionarios públicos y parlamentarios, los haberes de los senadores se encuentran por debajo de la media regional, ya que cobran actualmente alrededor entre $80.000 y $90.000, según el caso.


Dejá tu comentario