SENASA prohibió plaguicida para uso agropecuario

Edición Impresa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prohibió un plaguicida basado en la sustancia activa Disulfoton para uso agropecuario.

En su Resolución 245/2010, publicada ayer en el Boletín Oficial, el organismo sanitario prohibió la elaboración, importación, exportación, fraccionamiento, comercialización y uso de esa sustancia y los productos fitosanitarios formulados en base a ésta, para uso agropecuario en todo el país.

El principio activo Disulfoton forma parte del grupo químico de los organofosforados y su uso no está autorizado en países de alta vigilancia tales como Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

La cartera sanitaria recordó que en 1991 se prohibió el uso en durazneros y manzanos de productos formulados que contengan el principio activo Disulfoton e indicó que existen productos de reemplazo disponibles cuyo manejo y utilización resultan en menores riesgos para la salud humana y el ambiente.

El Disulfoton es una sustancia usada como pesticida para controlar una variedad de pestes que atacan sembrados y cosechas de hortalizas. Se usa para proteger granos pequeños como sorgo y maíz, ciertas cosechas de hortalizas, frutas y nueces, y para proteger de ciertos insectos plantas ornamentales y en macetas.

Dejá tu comentario