Serios incidentes y arrestados en un desalojo en San Telmo

Edición Impresa

Al menos ocho personas fueron detenidas el viernes durante un desalojo de un edificio tomado del barrio porteño de San Telmo, donde sus ocupantes intentaron resistir la medida.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo en un edificio ubicado en Paseo Colón al 1500, entre Brasil y Martín García, en el que vivían 230 personas.
El desalojo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, que contaron con el apoyo de personal del SAME y del Gobierno porteño y fuerzas de Infantería.
El operativo se inició durante las primeras horas del viernes, luego de que el miércoles se realizó una diligencia similar en la que se apresó a cuatro personas por tenencia de drogas y se secuestraron armas. Además, en el marco de ese procedimiento, se trasladaron al Hospital Argerich dos mujeres que se encontraban afectadas con tuberculosis.
Hasta el jueves, en el edificio permanecían los integrantes de unas cien familias que se negaban a abandonarlo, por lo que se generaron momentos de extrema tensión, donde hubo amenaza de hechos violentos.

Dejá tu comentario