12 de octubre 2022 - 00:00

Sesión para prohibir desalojos en villas y ley sobre Cromañón

Cecilia Moreau
Cecilia Moreau

La Cámara de Diputados, que preside la legisladora kirchnerista Cecilia Moreau, se reunirá desde las 12.30 de hoy para reformar la ley de integración socio urbana de barrios populares, fomentada y sancionada en 2018 -es decir, la gestión macrista-, con el objetivo de prorrogar por diez años la suspensión de los desalojos y despejar vencimientos de la normativa vigente.

En la Cámara baja también se votar la iniciativa de “Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”; un texto que modifica el Régimen de Contrato de Trabajo sobre el “deber de no concurrencia y el expediente sobre Telegramas y Carta Documentos Gratuitos”; y la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en los partidos de fútbol de carácter internacional y en todos los estadios del país en el que jueguen equipos de la Primera División.

Un tema sin fisuras y que obtuvo dictamen en las últimas horas -en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; y de Presupuesto- es la declaración de utilidad pública y expropiación al edificio donde funcionó el sitio “República Cromañón”, en el barrio porteño de Balvanera.

Tras la sesión, Diputados continuará mañana con el debate del Presupuesto 2023, que ayer tuvo cruces entre el oficialismo y la oposición por la posibilidad que deslizó el kirchnerismo de adelantar la firma de dictamen y la sesión (ver aparte).

Dejá tu comentario