Show business

Edición Impresa

Subastan icónico vestido de Marilyn

El vestido fucsia que Marilyn Monroe lució en la película «Los caballeros las prefieren rubias» (1953) y que está valorado en 250.000 dólares se pondrá al alcance de coleccionistas y admiradores durante una subasta en junio. Con ese vestido con escote strapless, en satén rosa fucsia, y guantes largos haciendo juego, Marilyn interpretó el tema «Diamonds Are a Girls Best Friend» en ese film. La compañía californiana Profiles in History, fundada en 1985 y especializada en subastas de autógrafos y artículos relacionados con famosos, asegura que este icónico vestido es el más importante que sale a subasta de entre los que han llevado reconocidas estrellas del cine. También se hallan entre los objetos más valorados el sombrero que lucía la bruja mala del Oeste en «El mago de Oz» (valuada entre 100.000 y 150.000 dólares) así como una guitarra de Elvis Presley (de 60.000 a 80.000 dólares)

Bien pagá

Sarah Jessica Parker ganó 15 millones de dólares por su trabajo en la secuela de «Sex and the City», una cifra que completó con caros regalos de las firmas que aparecen en la película, publicó ayer «The New York Post». Parker, que el próximo 27 de mayo estrena «Sex and the City 2», embolsó este suculento sueldo por volver a meterse en la piel de la famosa Carrie Bradshaw, pero además «arrasó» con algunos de los valiosos vestidos que luce en la película y con algunas lujosas piezas que se utilizaron durante el rodaje. Según relata el diario, la conocida actriz, de 45 años, es una amante de «las cosas gratuitas» y, tras completar una escena del film en la que dos personajes contraen matrimonio, quiso quedarse con un juego completo de 24 copas de cóctel realizadas por Swarovski y con un valor de 4.680 dólares. También consiguió llevarse a casa otras piezas del prohibitivo y completo vestuario de la película -valorado en 10 millones de dólares-, como varios pares de zapatos, según el diario. «El personal de la película tuvo que pedir a una firma italiana que le regalara un par de botas con las que aparece en pantalla», cuenta el diario, que recuerda cómo han mejorado los gustos de la actriz con los años, ya que ha pasado de «vivir en su infancia de los servicios sociales» a tener caprichos tan caros. El diario explica cómo Parker es hija de un matrimonio con ocho hijos que necesitó ayuda pública para criarlos y recuerda las numerosas ocasiones en las que la actriz, siendo ya famosa, no daba ningún tipo de importancia al dinero y aseguraba no conocer el capital de su marido, el actor Matthew Broderick. Ahora la actriz se embolsa varios millones de dólares al año y en 2009, según informó Forbes, ingresó 23 millones por su trabajo en el cine y la publicidad, otro de los filones que explota Parker en la nueva entrega de «Sex and the City». Según el «Post», todo lo relacionado con Parker suena a dinero, como su último perfume, «SJP NYC», que estará en las tiendas de Estados Unidos justo a tiempo para el estreno de su nueva película.

Un Tony para la policía

Los organizadores de los premios Tony al teatro de Broadway anunciaron ayer que la Policía de Nueva York recibirá uno de sus prestigiosos galardones en reconocimiento de su labor al velar por la seguridad del público y los turistas que transitan a diario esa conocida área. El reconocimiento llega después de que el pasado 1 de mayo la Policía neoyorquina actuara con rapidez a la hora de evacuar Times Square, centro neurálgico del conocido distrito teatral, cuando se descubrió la presencia de un coche bomba en sus alrededores que nunca llegó a estallar.

Dejá tu comentario