9 de junio 2010 - 00:00

Show business

Diana de Gales
Diana de Gales
Caro vestido de Diana de Gales

El vestido negro que llevó la princesa Diana de Gales en su primera aparición pública junto a Carlos de Inglaterra en 1981, cuando tenía apenas 19 años, fue subastado ayer en Londres por unos 278.000 dólares. El precio superó las expectativas de la casa Kerry Taylor Auction de subastas, que calculaba el equivalente a 67.000 dólares. Un museo de moda de Chile compró el vestido, de tafetán negro y gran escote, creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, quienes en 1981 fueron responsables de convertir a lady Diana en un referente de la moda. En un libro escrito por Elizabeth Emanuel, la diseñadora calificó de «increíble» la transformación de Diana porque «llegó con el aspecto de la profesora de guardería que había sido hasta entonces y se convirtió en una estrella de cine».



Nueva chica Almodóvar

Tras un breve papel en «Hable con ella», Elena Anaya tendrá mucho más protagonismo en el «La piel que habito», la nueva película de Pedro Almodóvar, quien. como se sabe, también se reencontrará con Antonio Banderas, 21 años después de «Atame». La nueva de Almodovar contará también con Marisa Paredes y está previsto que el rodaje comience en agosto, según fuentes de la productora El Deseo. Penélope Cruz había sonado como coprotagonista, en un principio, para este proyecto, cuando todavía se llamaba «Tarántula», pero finalmente será Anaya la que comparta cartel con Banderas. «La piel que habito», adaptación de la novela «Mygale» del escritor francés Thierry Jonquet, cuenta la cruenta venganza que un cirujano plástico emprende contra el hombre que violó a su hija.



Berger en la indigencia

El actor austríaco Helmut Berger, que en los 70 protagonizó algunas de las películas más famosas de Luchino Visconti («La caída de los dioses», «Ludwig» o «Retrato de familia»), confesó al diario alemán «Bild» que vive en la indigencia. Berger, de 66 años, fue entrevistado por el diario en la casa de la condesa Sylvia Serra di Cassano, en la isla de Ibiza, donde se ha refugiado. «A pesar de haber rodado 80 películas vivo de una pensión italiana de 200 euros por mes», afirmó el actor. «Los productores tenían que pagar los aportes jubilatorios, pero nunca lo hicieron: ahora voy a tener que pedirle a mis abogados que se hagan cargo», dijo. Descubierto por Visconti -con el cual tuvo luego una relación amorosa- Berger pasó de los pequeños papeles a roles más importantes. También trabajó a las órdenes de Vittorio De Sica, Joseph Losey y Tinto Brass, pero en los 80 fue derivando hacia films de menor calidad y series de TV.



Bullock vuelve a las fuentes

Tras el Oscar por su papel dramático en «Un sueño posible», Sandra Bullock volverá la comedia de acción en «Most Wanted», informó ayer «Variety». En ese film, la actriz se reencontrará con Ryan Reynolds, con quien ya trabajó en «La propuesta», una de las comedias románticas más exitosas de 2009, y cuya directora, Anne Fletcher, negocia actualmente con Universal Pictures para encargarse también, de este nuevo trabajo. La idea original es de Pete Chiarelli, y aunque no se dieron a conocer detalles sobre la historia, «Variety» sostiene que tendrá más de un punto en común con «Fuga a la medianoche», el film de Martin Brest protagonizado por Robert De Niro y Charles Grodin, sobre las andanzas de un cazarrecompensas y un proscripto de la ley.

Dejá tu comentario