20 de enero 2011 - 00:00

Show business

Polémica Kidman

Nicole Kidman y su marido, el cantante de música country Keith Urban, desataron una ola de indignación en Australia natal al referirse a la madre de alquiler de su segunda hija como «máquina incubadora» («gestational carrier»), informan ayer medios locales. «Con esas palabras se le está privando de cualquier humanidad a la mujer cuyo cuerpo albergó durante nueve meses al bebé», critica el diario «The Australian» en su edición de ayer. El tema dio también pie a acalorados debates en tertulias radiofónicas. Kidman y Urban no salieron bien parados de la polémica. La pareja empleó el controvertido término en el comunicado oficial a los medios internacionales. Kidman no es nada popular en su país natal. Los australianos se preguntan si Kidman y Urban han atentado contra la ley, en vista de que en el estado de Nueva Gales del sur, de donde procede la estrella de cine, próximamente entrará en vigor una norma que impide a los nativos en el extranjero pagar dinero a madres de alquiler.

Zsa Zsa y una venta necesaria

Zsa Zsa Gabor y su marido Frederic Prinz von Anhalt pusieron en venta su mansión en Bel Air, lujoso barrio de Los Angeles, por 28 millones de dólares, informó ayer la web TMZ. La casa fue construida por el magnate Howard Hughes en la década de 1950 y sirvió de hogar para Elvis Presley durante cuatro años mientras rodaba películas en Hollywood. El complejo cuenta con 26 habitaciones, piscinas y ocupa más de 740 metros cuadrados sobre una colina desde la que se divisa la ciudad. La pareja decidió finalmente deshacerse de su propiedad porque, según el esposo de la artista, «se había convertido en un dolor de cabeza» que les costaba 30.000 dólares al mes. «Solo usamos dos habitaciones», dijo Von Anhalt, quien anunció que una vez se produzca la venta se mudarán a una vivienda de 1,5 millón de dólares localizada en una urbanización en la zona de Westwood, fuera de la ostentación de Bel Air y Beverly Hills. Los problemas de salud de la pareja, en especial de Gabor, fueron un factor clave a la hora de pensar en mudarse. Tras largos padecimientos producto de una mala caída en julio, el 14 de enero la actriz, que cumplirá 94 años el 6 de febrero, sufrió la amputación parcial de su pierna derecha debido a una seria infección que derivó en gangrena.

¿Renuncia o despido?

El comediante británico Ricky Gervais, cuya presentación de los premios Globos de Oro el fin de semana fue blanco de duras críticas, dijo el martes que decidió no volver a desempeñar esa tarea. «No volveré a hacerlo», dijo Gervais al sitio en internet sobre celebridades TMZ.com en una breve entrevista en video en las calles de Nueva York. «Creo que dos veces es suficiente», añadió el creador del éxito televisivo «The Office». Gervais se burló el domingo de los actores Charlie Sheen y Robert Downey Jr, de los miembros de la Cientología, de la película nominada «El turista» y hasta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza el evento anual para premiar a los mejores en el cine y la televisión. Pero su mordaz humor fue demasiado para muchos críticos estadounidenses y hasta algunos miembros del público se sintieron incómodos. Pero Gervais, conocido por ser el creador de éxitos como la mencionada serie «The Office» y «Extras», desestimó las críticas. «En realidad, me gustó más que lo del año pasado», dijo a TMZ.com sobre su tarea.

Más sobre la Gioconda

El paisaje que hace de telón de fondo a La «Gioconda» de Leonado Da Vinci es un puente sobre el río Trebbia, cerca de Bobbio, en Italia central, según la estudiosa Carla Grossi, que ya había dedicado un libro al pintor, «Misterio Leonardo». El puente, apodado Puente Jorobado o del Diablo, había sido construido en el siglo VII por los monjes de la Abadía de San Colombano, sede de una biblioteca que tal vez Leonardo haya visitado. La estudiosa no se detiene ahí y cree habe descubierto que la retratada no fue Lisa Gherardini, esposa del mercader de la mediana burguesía toscana, sino Bianca Giovanna Sforza, hija de Ludovico el Moro, señor de Milán a cuyo servicio estuvo Leonardo durante su estadía lombarda.

Dejá tu comentario