Show Business

Edición Impresa

Más Vengadores, también en TV

El director de «Los Vengadores», Josh Whedon, fue confirmado ayer para dirigir la secuela de la película más taquillera de lo que va del año, además de una serie de TV para Marvel Television en ABC.de los mismos personaje. Whedon, informó la compañía Disney, también estará a cargo del guión de la segunda parte del film que reúne a todos los superhéroes de la Marvel: Iron Man, Hulk, el Capitán América y Thor. Fuentes de Disney señalaron que para escribir el guión de la segunda parte de «Los Vengadores», Whedon tendrá que tener en cuenta lo que ocurra con las próximas películas en carpeta que tiene la compañía: «Iron Man 3» (mayo 2013), «Captain America: The Winter Soldier» (abril 2014) y «Thor: The Dark World» (noviembre 2013). «Los vengadores», protagonizada entre otros, por Robert Downey Jr. Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, recaudó este año 1.500 millones de dólares en todo el mundo, lo que la transformó en la tercera película más taquillera de la historia, detrás de «Titanic» y «Avatar».



París en Buenos Aires

Buenos Aires se convertirá en un París de ficción el próximo mes de noviembre durante el rodaje de una película inspirada en los últimos días del cantante Jim Morrison (1943-1971), líder del grupo «The Doors» y fallecido en la capital francesa. «The Last Beat» (El último latido) estará dirigido por el norteamericano Robert Saitzyk («Sentenciado a muerte», 2009), y será rodado en Buenos Aires, Los Angeles y París, confirmó el productor argentino Federico Badía. «Los productores norteamericanos descubrieron que Buenos Aires es una gran locación para grabar exteriores como París, aunque hay locaciones de la capital francesa que son irreemplazables», explicó Badía, cuya productora Buenos Aires Sound Studio forma parte del proyecto. El reparto estará encabezado por el actor estadounidense Shawn Andrews («La ciudad de los fantasmas», 2002) como Jay Douglas, junto a la cantante Cindy Lauper y el veterano actor Seymour Cassel, quien fuera intérprete habitual en las películas del director independiente John Cassavetes.



Extravagancia

Los reclamos de los pasajeros en el aeropuerto de Edimburgo por un cartel con un desnudo de Pablo Picasso condujeron a que se cubra esta imagen con un pañuelo rojo. Según informó ayer la BBC, el afiche, en el que se ve a una mujer desnuda, promociona una exposición del pintor español en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia. El portavoz del aeropuerto explicó que se había pedido un cartel con otro tema. En un principio se consideró que el cuadro era «adecuado» para la terminal de vuelos internacionales, dijo el portavoz. «Nosotros no tenemos ningún problema con ofrecer alternativas a los organizadores de la muestra después de que algunos pasajeros se quejaran», agregó, según la información. La Galería Nacional dijo que el incidente con el cuadro es «extravagante». La obra, «Mujer desnuda en sillón rojo», es un retrato de la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter que data de 1932.



Hollywood planea biografía de Pelé

La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, comenzó a desarrollar una película biográfica sobre el mítico Pelé, según informó ayer «Variety». El proyecto fue impulsado por el presidente del club de fútbol Cosmos de Nueva York, Paul Kemsley, quien posee los derechos sobre la historia de la vida del jugador considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist se encargarán de escribir el guión, y también podrían dirigir el film que se centrará en los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años. Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.



Recuerdos de Gobernator

Arnold Schwarzenegger está en su Austria natal desde ayer para participar en el rodaje de un documental sobre su vida, producido por la cadena estadounidense CBS, informa la emisora pública ORF. El documental se rodará en la casa del nacimiento del actor, situada en la localidad de Thal, al sur de Austria, en el cercano lago Thal y en el cine de Graz, donde el actor vio sus primeras películas de Hollywood. El antiguo gobernador de California llegó a Graz, la capital del sureño estado federado de Estiria para celebrar con un grupo de amigos su reciente 65 cumpleaños. Los productores del documental, que se emitirá en el conocido programa «60 Minutos» de CBS, han indicado que no desean ser «molestados» en los trabajo del rodaje. ORF indica que el documental incluirá probablemente otros escenarios como el conocido restaurante «Schlossbergrestaurant», el café «Kaiserfeld» o el castillo St. Veiter Schlössl, todos en Graz. El documental se emitirá el próximo 30 de septiembre, dos días antes del lanzamiento de una autobiografía del actor, que se publicará en EE.UU. bajo el título «Total Recall».

Dejá tu comentario