- ámbito
- Edición Impresa
Show business
Katy Perry tuvo problemas con el playback durante su actuación en vivo en una entrega de premios en Cannes. Su voz se hizo más aguda, hasta transformarse en algo similar a la de las ardillitas Chip y Dale, debido a una falla en la pista de audio, que puso en ridículo el playback que estaba realizando, y que la obligó a comenzar de nuevo. La artista californiana demostró, en pleno inconveniente en vivo, su profesionalidad, cuando se veía que sus labios mantenían la línea de la canción "Roar", pero el sonido que se escuchaba por los altavoces era otra cosa. La incómoda situación se prolongó casi un minuto, hasta que el anfitrión corrió al escenario y pidió disculpas a la "princesa del Pop". La música fue interrumpida, y minutos más tarde comenzó nuevamente, pero esta vez cantando de verdad sobre la pista de sonido.
POLÉMICA CON FILM DE LAS SOMBRAS DE GREY
Siguen los contratiempos en la filmación de "50 sombras de Grey", que comenzó a principios de este mes en Vancouver, después de una tumultuosa preproducción que soportó el enojo de miles de fans de la obra de E.L. James y que precipitó la renuncia de su actor principal, Charlie Hunnam. El drama erótico centrado en el magnate Christian Grey y la estudiante Anastasia Steele está protagonizado por Jamie Dornan, el exmodelo de Calvin Klein, encargado de sustituir a Hunnam, y Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson. De esa forma se ponía fin a una polémica en las redes sociales por parte de los fans de la trilogía literaria, que mostraron su rechazo hacia los actores elegidos con peticiones para que fueran sustituidos por nombres como Ian Somerhalder, Matt Bomer, Alexis Bledel o Shailene Woodley. Debido a estos contratiempos Universal retrasó el estreno de la película hasta el 13 de febrero de 2015, seis meses más tarde de la fecha prevista originalmente. Ese movimiento se acordó poco después de que se contratara a nuevos guionistas para pulir el libro. El sexo explícito y el sadomasoquismo son grandes reclamos de la obra de James y también lo serán en la película, hasta el punto de que uno de sus productores aseguró que se podrían estrenar dos versiones, una apta para menores de entre 13 y 17 años y otra prohibida.
DISNEY EXPLORA LA GÉNESIS DE MARY POPPINS
Disney se sumerge en su propia historia con la película "Saving Mr. Banks", que narra la azarosa génesis del clásico film "Mary Poppins" y los incansables esfuerzos de Walt Disney para convencer a la escritora P.L. Travers de llevar al cine a su famosa institutriz. La película, que se estrena el viernes en Estados Unidos y Canadá y en enero en Latinoamérica ("El sueño de Walt"), es una de las candidatas a los Oscar. Emma Thompson, que se mete en el rígido y hosco traje de P.L. Travers, ya fue nominada por su trabajo a los premios SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos y a los Globos de Oro. La película, dirigida por John Lee Hancock ("El novato", "El Álamo", "Un sueño posible"), repasa las dos semanas que pasó P.L. Travers en los Studios Disney en 1961, para trabajar en la posible adaptación de "Mary Poppins", cuyas primeras aventuras había publicado en 1934. En esa época, hacía 20 años que Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) trataba en vano de convencer a la escritora de que cediera para el cine los derechos de la caprichosa ama de llaves del paraguas. Para encarnar a P.L. Travers, Thompson desmenuzó la biografía de la escritora. "Por un lado, te enfrentabas a un monstruo aterrador. Por otro, descubría a una niña maltratada. Ella era la más increíble de las mezclas", explicó la actriz recientemente.
DISCULPAS A ACTRIZ CHINA POR ACUSARLA DE PROSTITUTA
La actriz Zhang Ziyi, una de las caras más conocidas del cine chino, ha logrado que un medio se disculpara en público por acusarla falsamente de dedicarse a la prostitución de lujo, 19 meses después de que la noticia causara un gran escándalo en China. La web de noticias en mandarín Boxun.com, con sede en EE.UU. pero dedicada a difundir rumores en torno a escándalos políticos chinos, publicó ayer un comunicado en el que reconocía haber publicado información "negativa y falsa" sobre la protagonista de films como "El tigre y el dragón", o "Memorias de una Geisha". En las informaciones, Boxun llegó a asegurar que Zhang había amasado una fortuna de 700 millones de yuanes (unos 110 millones de dólares) por acostarse con altos ejecutivos y ricos empresarios en China, tras lo cual fue acusada de libelo por la actriz y denunciada ante un tribunal de Los Ángeles. El rumor alcanzó gran notoriedad porque uno de los presuntos "clientes" de Zhang, según Boxun, era el caído líder comunista Bo Xilai, protagonista en 2012 y 2013 del mayor escándalo político vivido por el régimen en décadas, y condenado finalmente a cadena perpetua por corrupción.
Dejá tu comentario