22 de febrero 2012 - 00:00

Show Bussines

Costa Gavras aboga por Grecia

El cineasta franco-griego Costa Gavras instó el martes a los europeos a «cesar de humillar al pueblo griego» en declaraciones hechas en los locales de la Asamblea Nacional francesa. «No es un mensaje, es un ruego: cesen de humillar al pueblo griego, que sufre enormemente», declaró Costa Gavras ante los periodistas presentes, tras haber sido recibido por los diputados socialistas. El director de «La confesión» y «Estado de sitio» recordó que vive desde hace 60 años en Francia, pero que sigue «profundamente apegado» a Grecia, donde ocurren «cosas terribles: gente que no tiene que comer, padres que dejan a sus hijos en la escuela porque en casa no hay nada que comer». «No se pueden aceptar en Europa cosas como éstas», dijo. Grecia es un país «al que se podían vender cosas a crédito, de todo, aviones, cohetes, submarinos, tanques. Y los créditos hoy lo van a pagar los griegos que no tienen qué comer», dijo.



El 3D en decadencia

El mercado internacional de cine del Festival de Berlín que acaba de clausurarse confirmó la merma del interés de los compradores por el 3D con 24 films inscriptos sobre un total de 748 títulos. El año pasado, que marcó el pináculo del formato, gracias a éxitos como «Avatar» y «Pina», se habían presentado 29 films en 3D contra un total de 741 títulos ofrecidos, tres veces más que en el 2009. Beki Probst, directora del Mercado berlinés, certifica que si no se produjo el previsto boom del 3D «no fue por culpa del formato sino de la general mediocridad de las películas producidas». Entre los vendidos figuran el nuevo film de Dario Argento, que presentó a la venta «Dracula 3D», o «Flying Swords of Dragon Gate», el primer film en 3D del chino Tsui Hark, maestro del kung fu, que fue presentado fuera de concurso en clausura del festival y que ya está vendido en todo el mundo.



Streep, madre de Roberts

Meryl Streep y Julia Roberts, compartirán pantalla por primera vez al interpretar a madre e hija en «August: Osage County», informó «The Hollywood Reporter». Streep, de 62 años, interpretará en la película a una matriarca adicta a los fármacos en este drama sobre el abuso de drogas, el suicidio, el racismo y la infidelidad. Roberts (44) será su hija en la ficción. La película está basada en la obra de teatro de mismo nombre, de Tracy Letts, distinguida con un Pulitzer y que en 2008 obtuvo cinco premios Tony de teatro. El director de la película, John Wells («The Company Men»), comenzará a rodar en la segunda mitad del año.

Dejá tu comentario