Show bussines

Edición Impresa

Angelina Jolie, ahora bruja

Angelina Jolie dará vida a la bruja mala de «La bella durmiente» de Perrault, en la película «Maleficent» y se estrenará en EE.UU. en mayo de 2014, informó ayer el estudio Disney. Se trata de una nueva versión del clásico animado de 1959, que en esta ocasión contará con actores reales. «Espero que al final el espectador vea a una mujer capaz de ser muchas cosas, y que sólo porque se proteja y sea agresiva no quiere decir que deje de tener otras cualidades positivas», explicó Jolie a la revista «Entertainment Weekly». «Es un guión estupendo. La estoy pasando genial. Ya tengo preparados los cuernos (de la imagen de su personaje). Mis hijos están felices», añadió la actriz. El proyecto, dirigido por el novel Robert Stromberg, explora los orígenes de la bruja Maléfica, una de las villanas más célebres de Disney, y los motivos que la llevan a hechizar a la princesa Aurora, detalló la compañía.

Tom Hanks quiere ser Disney

Tom Hanks se encuentra en negociaciones para encarnar a Walt Disney en la película «Saving Mr. Banks», un proyecto sobre los problemas que tuvo el célebre creador para lograr sacar adelante la película «Mary Poppins», informó «Variety». La película tendrá como director a John Lee Hancock («Un sueño posible») y está basada en la historia real de los 14 años que pasó Disney tratando de convencer a la autora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos sobre el personaje de Mary Poppins con la idea de llevarlo a la pantalla. Emma Thompson está en conversaciones con el estudio para encarnar a Travers. «Mary Poppins» llegó a los cines en 1964 y se convirtió en un clásico que atesoró 13 nominaciones al Oscar y logró 5 estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews como la niñera Poppins, aunque se le escapó el premio de mejor película que fue a parar a «My Fair Lady». El título del filme «Saving Mr. Banks» tiene que ver con el nombre del estricto padre de familia y banquero Mr. Banks, que interpretó David Tomlinson en el film.

Más polémica Grass-Israel

Günter Grass arremetió ahora contra la decisión de Israel de declararlo «persona non grata» tras la publicación de un polémico poema en el que criticaba el programa nuclear israelí. En un pequeño texto que publicará hoy el diario «Süddeutsche Zeitung», el premio Nobel de literatura alemán dice: «Se me ha prohibido en tres ocasiones entrar en un país», recordando que éste fue el caso de la Alemania comunista (RDA) y de la ex Birmania (hoy Myanmar) en 1986. «En los dos casos, se aplicaron las prácticas habituales en las dictaduras. Y ahora es el ministro del Interior de una democracia, del Estado de Israel, quien me castiga con una prohibición de entrar en su territorio», declara. «El modo en el que se justifica Israel me recuerda al veredicto de Mielke», añade. Erich Mielke era el antiguo responsable de la Stasi, la todopoderosa policía política de la Alemania del Este. El domingo, Israel declaró a Grass «persona non grata», tras la publicación la semana pasada en el Süddeutsche Zeitung de un poema en prosa en el cual el premio Nobel de Literatura afirmaba que el Estado hebreo amenazaba la paz mundial al querer atacar Irán preventivamente.

Dejá tu comentario