- ámbito
- Edición Impresa
Siderar ganó en un año $ 1.341 M
En el informe elevado ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa del Grupo Techint precisó que durante el último trimestre del año pasado registró una caída del 57% en lo que respecta a su nivel de rentabilidad, debido a tenencias y menores resultados financieros. Sin embargo, respecto del tercer trimestre de 2011 la empresa tuvo un incremento en sus ganancias del 697%. De todos modos, el resultado operativo de la compañía creció un 42% interanual y los ingresos por ventas del cuarto trimestre crecieron el 23%, con respecto a igual período del año anterior. El incremento en las ventas se explicó por la suba de los despachos, debido principalmente al aumento en la demanda.
Las entregas totales de la empresa durante 2011 alcanzaron un récord de 2,6 millones de toneladas, es decir, un 8% más que el nivel de despachos del año anterior. De acuerdo con el informe, las ventas al mercado doméstico fueron de 630,6 mil toneladas durante el cuarto trimestre de 2011, con un incremento interanual del 10%. Las exportaciones en el mismo lapso fueron de 39,2 mil toneladas, lo que representó una baja interanual del 37%. Para el total de 2011, los despachos al mercado interno fueron de 2,5 millones de toneladas, un 15% más que el año anterior, mientras los envíos al exterior sumaron 178,8 mil toneladas, un 41% menos que un año antes.
En su reporte, Siderar destaca que para este primer trimestre de 2012 espera «una reducción estacional» en los despachos de acero, en comparación con el cuarto trimestre. La firma destacó asimismo que «pese a la incertidumbre en la situación económica mundial, las perspectivas para la región permiten estimar que el volumen de ventas será similar» al registrado durante 2011.
Dejá tu comentario